Arte abstracto las veinticuatro horas

Ignacio Aldana muestra obras que marcan su paso del muralismo al óleo sobre tela
Gama es la exposición individual de Ignacio Aldana, quien se hace llamar “Soltero”, en la Galería Fórum
Gama es la exposición individual de Ignacio Aldana, quien se hace llamar “Soltero”, en la Galería Fórum (Cortesía)

Guadalajara

Gama es la exposición individual de Ignacio Aldana, quien se hace llamar “Soltero”, en la Galería Fórum. La muestra, curada por Francisco Javier Ibarra, gracias a las facilidades que otorga el lugar puede apreciarse durante las 24 horas.

Gama consta de 14 piezas en mediano y gran formato, elaboradas en óleo sobre tela y técnicas mixtas. El sello de Aldana va por los caminos de lo geométrico y la saturación de colores. 

Según Francisco Javier Ibarra, se trata de un artista emergente que sobre sale por su trabajo estético, por la experimentación y las creaciones. El también director de la galería, señala que “Aldana es un artista que está en permanente indagación de técnicas y formas, en la exploración individual como guía cósmica para llegar a conclusiones y a nuevos planteamientos, para concretar obras específicas a través de los ejes del geometrismo y la abstracción, para trazar las flexibles vías de ida y vuelta de sus lenguajes propios, para renovarse y seguir en el camino de la búsqueda, como en un viaje que auténticamente nunca termina”.

El experto señala que decidió invitar a Aldana a exponer a este espacio porque su obra “ofrece un lenguaje propio, que es difícil concretar cuando un artista se plantea incursionar en la línea de lo no figurativo”. Respecto al espacio, señala que se trata de una galería de es de fácil acceso y que una de las virtudes es que los interesados pueden asistir a admirar lo que exhibe a cualquier hora. 

La cita para apreciar Gama es los meses de abril y mayo a cualquier hora en el Hotel Fiesta Americana Grand Guadalajara, ubicado en avenida Américas 1551, esquina Providencia