Iglesia iniciará Miércoles de Ceniza en el tutelar

El arzobispo señaló que este próximo 10 de febrero acudirá con los jóvenes infractores para llevar a cabo la celebración.
El prelado hizo el anuncio al término de la eucaristía.
El prelado hizo el anuncio al término de la eucaristía. (Carlos Rangel)

Monterrey

Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey, dio a conocer que el próximo miércoles iniciarán con la impartición de ceniza en el Consejo Tutelar de Menores.

Monseñor destacó que sacerdotes de la Arquidiócesis de Monterrey harán lo propio acudiendo a los centros de readaptación social con los reclusos para aplicar la ceniza.

"Ante la proximidad del tiempo cuaresmal, les informo que, con la ayuda de Dios y el apoyo de las autoridades, realizaremos el 10 de febrero, la celebración del miércoles de ceniza en los diferentes centros de readaptación social del estado, así como en el Consejo Tutelar de Menores.", aseguró el prelado.

En esta actividad participarán también obispos de la Arquidiócesis, quienes lo acompañarán para dar inicio con este tiempo litúrgico.

Por otra parte, el arzobispo dio a conocer que los boletos que la Arquidiciócesis de Monterrey recibió para ser asignados a los fieles que estarán presentes en las misas del papa Francisco, se agotaron.

De acuerdo a lo informado por el arzobispo Rogelio Cabrera López buscarán la manera de conseguir más boletos, ya que mucha gente se quedó esperando un lugar.

Cabrera López confirmó que serán cerca de 160 regios, entre ellos, jóvenes, religiosas, seminaristas y sacerdotes, los que tendrán la oportunidad de ver al Papa en la Basílica de Guadalupe, otros 500 en Ecatepec, 200 más en Ciudad Juárez y otros 500 en Chiapas.

El prelado envió un mensaje a los fieles católicos ante la próxima visita del sumo pontífice.

"Nos proveerá de muchos elementos que nos ayudarán a reflexionar y fortalecer nuestro compromiso cristiano y ciudadano ", señaló.