ITCA entrega premios literarios del 2014

Con la presencia de la escritora tamaulipeca Altair Tejeda, el ITCA realizó el jueves la premiación formal de su convocatoria literaria y con carácter nacional del año pasado.
Entrega de premios en Victoria.
Entrega de premios en Victoria. (Cortesía)

Tampico

El pasado jueves se entregaron en la capital del estado los premios del Instituto Tamaulipeco para la Cultural y las Artes de los Concursos Literarios 2014.

Las convocatorias para los siete concursos nacionales y estatales, de literatura fueron lanzados por el Instituto a fi nales del año pasado, y se hizo la selección de los ganadores, todo en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

Los ganadores ya habían sido anunciados pero los premios se entregaron este 25 de junio en el Salón de Convenciones del Centro Cultural Tamaulipas.

"La cultura es argumento para estructurar valores, vendrán los tiempos mejores cuando germine el oscuro, estando en puerto seguro habrá siempre resplandores", declamó el decimista Arturo Castillo Tristán, durante la premiación de los Concursos Literarios 2014., y también lanzó el agradecimiento protocolario.

La premiación contó con la pre- sencia de Altair Tejeda de Tamez, narradora, poeta, dramaturga, cronista y periodista tamaulipeca de quien lleva nombre la convocatoria de dramaturgia, una de las siete.

Libertad García Cabriales, titular del ITCA, agradeció su presencia, "quiero agradecer muy especialmente la presencia de una mujer que he admirado desde hace muchísimos años, la presencia de una mujer que ha sido maestra, funcionaria, honesta, gente buena de esta tierra, pero sobre todo, mujer talentosa, de creación y de compromiso social; la Maestra Altair Tejeda".

También agradeció a los ganadores por el gran esfuerzo que ofrecen en sus trabajos, "hoy es una de esas tardes de privilegio, por estar aquí reunidos celebrando, creo yo, el mayor poder que tenemos que es la palabra.

A todos los ganadores de hoy, decirles que estamos muy orgullosos de ustedes, y estamos ciertos que Tamaulipas a través de ustedes está palpitando más que nunca". Cabe destacar que fueron siete convocatorias las que se lanzaron a través del portal de internet del ITCA, los cuales son: 4° Concurso Nacional de Novela Negra, 4° Concurso Nacional de Dramaturgia "Altaír Tejeda de Tamez", 4° Concurso Estatal de Literatura para el Adulto Mayor, 3° Concurso Estatal de Cuento Fantástico y/o de Terror, 13° Concurso Estatal de Literatura Infantil, 2° Concurso Estatal de Poesía "Juan B. Tijerina", y el 1° Concurso Estatal de la Poesía Huasteca.