Los mejores músicos de México tocarán en Bellas Artes

En el concierto organizado por el INBA y Yamaha Participarán los pianistas Héctor Infanzón y Alberto Cruzprieto, el trompetista Juan Manuel Arpero y el trombonistap Faustino Díaz
Gala Yamaha

México

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en colaboración con Yamaha de México, celebrará un concierto de gala, que reunirá por primera vez en el Palacio de Bellas Artes a artistas exclusivos de esa compañía japonesa de instrumentos musicales.

Con la participación de los pianistas Héctor Infanzón y Alberto Cruzprieto, Juan Manuel Arpero en la trompeta y Faustino Díaz en la tuba, eufonio, trombón y trompeta, así como Héctor Cruz como pianista invitado, la gala se llevará a cabo el sábado 14 de mayo a las 19:00 horas.

“Para Yamaha de México es un gran honor presentar esta gala, interpretada por grandes músicos virtuosos en su género, con exitosas trayectorias, orgullosamente mexicanos y reconocidos a nivel internacional, y hacerla en uno de los recintos más emblemáticos de nuestro país”, comentó Nobuyuki Nakazato, presidente de Yamaha de México.

Destacó que la celebración del concierto tiene como objetivo presentar la pasión que Yamaha predica con la música a través de sus instrumentos musicales y con la diversidad de géneros, así como su interés por “enriquecer la cultura musical de nuestro país mediante la formación de nuevos públicos en el conocimiento y apreciación de la música de piano e instrumentos de aliento metal”.

Nobuyuki Nakazato compartió que, desde 1958, Yamaha de México ha estado presente en festivales y exposiciones, además de ser promotora de proyectos con objetivos culturales y educativos. Asimismo, como empresa mantiene el compromiso de acercar a un público cada vez más amplio a los diversos movimientos que han marcado el arte musical mexicano y universal.

Por su parte, el coordinador nacional de Música y Ópera, José Julio Díaz Infante, destacó que, para el INBA, realizar en colaboración con Yamaha una gala de este tipo abona al trabajo conjunto para la promoción y difusión de la música, y para la formación de nuevos públicos.