INBA emite abonos para ópera, danza y música en Bellas Artes

Algunos de los abonos son Espectáculos familiares, Orquestas internacionales, Música barroca y Danza nacional e internacional.
El Palacio de Bellas Artes poco antes del arribo de los restos de Gabriel García Márquez.
El Palacio de Bellas Artes. (Tomada de Twitter)

Ciudad de México

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) puso a disposición del público una serie de abonos para espectáculos de música, ópera y danza a un precio especial, en el marco del 80 Aniversario del Palacio de Bellas Artes.

De esta forma, el abono Orquestas internacionales I incluye los conciertos de la Royal Philharmonic Orchrestra, con Pinchas Zuckerman como conductor y violinista invitado y de la Orquesta Revolucionaria y Romántica, bajo la batuta de Sir John Eliot Gardiner.

Esta última presentación contará con la presencia de la mezzosoprano Susan Graham, informó el INBA, a través de un comunicado.

Además de los conciertos de las agrupaciones británicas, el paquete comprende el concierto del Ensamble Intercontemporáneo, de Francia del 23 de octubre.

Dentro del abono Orquestas internacionales II, destacan las presentaciones de la Royal Philharmonic Orchestra y de la Orquesta Revolucionaria y Romántica, así como el concierto de la Camerata Bern, de Suiza.

La Royal Philharmonic Orchestra interpretará la "Sinfonía núm. 7", el "Concierto para violín" y la obertura de "Las criaturas de Prometeo" de Ludwig van Beethoven, así como "Sinfonía núm. 3", de Beethoven, y el "Doble concierto en la menor para violín y violonchelo" de Johannes Brahms.

La Orquesta Revolucionaria Romántica ejecutará las piezas "Sinfonía núm. 5" y la "Obertura Leonora núm. 2", de Beethoven, y "Las noches de verano", de Héctor Berlioz y las "Sinfonías 2 y 8", de Beethoven.

Como parte del abono Música barroca están los conciertos de New London Consort (Reino Unido); Les Arts Florissants (Francia) e Il Giardino Armonico (Italia).

La agrupación británica interpretará "The Fairy Queen" de Henry Purcell, mientras que el ensamble italiano ofrecerá piezas de autores como Antonio Vivaldi y Philipp Telemann.

"Porgy and Bess" de George Gershwin, de producción estadounidense, y el "Radamisto de Händel", producción del Festival de Salzburgo, integran el abono Ópera internacional.

El abono Danza nacional e internacional I incluye los espectáculos del Béjart Ballet Lausanne (Suiza); la compañía canadiense Virginie Brunelle; el Ballet de Zúrich, Suiza, y Producciones La Lágrima.

Danza nacional e internacional II es el paquete con las funciones de las tres primeras agrupaciones para los días 18 de julio, 5 de agosto y 4 septiembre, respectivamente, además de la presentación de la compañía mexicana Contempodanza, el 22 de agosto.

El Béjart Ballet Lausanne interpretará "Ce que l'amour me dit de Béjart", con música de Gustav Mahler; "Anima Blues" de Gil Roman, y "Bolero" de Béjart, con música de Maurice Ravel.

"Complexe des genres", de François Brunelle, será la obra que presentará la compañía canadiense. El Ballet de Zúrich ofrecerá "Woyzeck" de Spuck; Producciones La Lágrima dará "Yonke, viaje a No Land", y Contempodanza, "Cuatro visiones del paraíso", bajo la dirección de Cecilia Lugo.

Para los niños, Mummenschanz, de Suiza, y "Pedro y el lobo", del Ballet de la Ciudad de México, comprenden el abono Espectáculos familiares.