INAH analizará vestigios hallados en Durango

Esta semana durante los trabajos de pavimentación en la avenida 20 de Noviembre, se encontraron restos de cerámica colonial, así como diversas piezas de metal y otros materiales.

Durango, Durango

Esta semana durante los trabajos de pavimentación en la avenida 20 de Noviembre de Durango, se encontraron restos de cerámica colonial, así como diversas piezas de metal y otros materiales entre las calles Miguel de Cervantes Saavedra y Regato.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dio a conocer que una vez terminado el trabajo de campo, los vestigios serán enviados al laboratorio en donde se analizarán para determinar la época a la que pertenecen.

Señaló desconocer si el lugar donde fueron hallados son túneles, aljibes, instalaciones hidráulicas correspondientes a la época, o algún camino, ya que antes era zona fangosa.

Hasta el momento los trabajos no han sido interrumpidos, sin embargo, se labora de manera conjunta con las instituciones involucradas para en caso de algún accidente al patrimonio cultural, la obra sea cancelada.