El IMSS logra récord Guinness con carrera de padres e hijos

Instalaron zonas interactivas de la Federación Mexicana de Futbol y de las estadunidenses NBA y NFL para promover distintos deportes.
Las parejas de competidores utilizaron una playera conmemorativa.
Las parejas de competidores utilizaron una playera conmemorativa. (Especial)

México

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó por segundo año consecutivo la carrera Padres e Hijos, en la que participaron tres mil 261 familias, y  con lo que se logró el Récord Guinness de la competencia en su tipo más grande del mundo.

La carrera constituyó un festival deportivo, ya que contó también con diversas actividades encaminadas a fomentar una vida más saludable con ejercicio y diversión en familia.

Los organizadores instalaron zonas interactivas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte), así como de las estadunidenses Asociación Nacional de Basquetbol (NBA, por sus sigla en inglés) y de la Liga Nacional de Futbol (NFL, por sus sigla en inglés).

Al término de la competencia, el director general del IMSS, José Antonio González Anaya, destacó el trabajo institucional, la capacidad de organización, de visión y de idea para llevar a cabo eventos como esta carrera, lo que permite que cuando la gente piense en deporte y actividad física, piense en el Seguro Social, que fomenta la salud, pero lo más importante, dijo, la convivencia familiar.

El titular del IMSS agradeció la participación de la gente y subrayó que este evento es la semilla que se siembra en estos niños quienes “van a estar jalando a sus papás, a sus mamás y a sus tíos de aquí en adelante”.

Y añadió que ya se planea y prepara la siguiente carrera para que la próxima vez participen más competidores.

Las parejas de padre e hijo recorrieron un circuito que inició y concluyó en el Hemiciclo a Juárez de la Ciudad de México, con base en tres categorías: los niños de cinco a siete años recorrieron un kilómetro; los de ocho a 12 años realizaron un trayecto de dos kilómetros, y los de 13 a 16, tres km.

Las familias pudieron participar en diferentes actividades deportivas y disfrutar de las áreas interactivas que se desarrollaron a un costado de la Alameda Central de la Ciudad de México, las cuales fueron completamente gratuitas, al igual que la inscripción a la competencia, ya que se enmarcan en las actividades del programa Chécate. Mídete. Muévete, con el que el IMSS fomenta entre la población la necesidad de adoptar un estilo de vida y alimentación más saludables.

Los competidores usaron una playera conmemorativa y a todas las parejas de padres e hijos que concluyeron el circuito se les entregaron dos medallas.

Con estas acciones, el IMSS busca generar una vida más plena y sana, al promover mejores hábitos en la alimentación, además de promocionar el ejercicio y el deporte para lograr una sociedad más saludable y disminuir los índices de sobrepeso y obesidad en México.

La campaña Chécate. Mídete. Muévete se emplea en todas las Unidades de Medicina Familiar del IMSS, se realiza en tres acciones, representadas por los colores del semáforo. El color rojo significa alerta, chécate, el amarillo es prevención, mídete, y el verde muévete, realizar actividades diarias.