"Proyectarte" busca la mejor ficción

Yeye Romo, titular del Instituto Municipal de Cultura de Gómez Palacio, invitó a los cineastas de La Laguna a participar en la quinta edición de a muestra de cortometrajes el próximo 26 de septiembre.
El IMC de Gómez Palacio invitó a la quinta edición de la muestra de cortometrajes "Proyectarte".
El IMC de Gómez Palacio invitó a la quinta edición de la muestra de cortometrajes "Proyectarte". (Juan José Fernández)

Gómez Palacio, Durango

El Instituto Municipal de Cultura (IMC) de Gómez Palacio invitó a los creadores de cine independiente, en la modalidad de cortometraje de ficción, a participar en la muestra de cortometrajes Laguneros "Proyectarte" en su quinta edición, programada para el próximo sábado 26 de septiembre de 2015 en punto de las 7:00 de la tarde en el Teatro Alberto M. Alvarado.

Yeye Romo Zozaya, titular del instituto, comentó que este concurso es una buena oportunidad para que los artistas locales muestren su talento con las cámaras.

Los trabajos que resulten proyectados tendrán la posibilidad de promover su trabajo a nivel regional.

Agregó que todos los trabajos serán evaluados por un jurado, el cual se encargará de seleccionar los que cuenten con la mejor calidad cinematográfica, para proyectarlos y quienes notificarán los resultados el día 19 de septiembre.

"Proyectarte busca promover el talento lagunero en el séptimo arte e invitar a la sociedad de Gómez Palacio, a conocer de cerca el cine que se está produciendo en la región", dijo la titular.

Los interesados podrán hacer llegar sus trabajos en formato DVD a las oficinas del Teatro Alberto M. Alvarado, ubicado en el bulevar Miguel Alemán esquina con González de la Vega en Gómez Palacio, Durango.

Con su nombre completo, dirección, correo electrónico y teléfono, además de una semblanza del director y del grupo que produce el cortometraje, teniendo como fecha límite de entrega el día 12 de septiembre.