"Espinaria": el misterio de las plantas desérticas

La colección fotográfica de Rossana Conte estará expuesta en la  Galería Interna del Instituto Municipal de Cultura de Torreón, con permanencia hasta 15 de junio de 2015.
"Esta exhibición es un tributo al desierto y a nuestra región".
"Esta exhibición es un tributo al desierto y a nuestra región". (Nancy Méndez Lozano)

Torreón, Coahuila

La Galería Interna del Instituto Municipal de Cultura (IMCE), inauguró este jueves la exposición "Espinaria" de Rossana Conte, colección fotográfica de plantas de nuestro desierto.

"Esta muestra es un proyecto de más de dos años de trabajo. Me siento honrada de mostrar lo que veo de forma cotidiana", dijo la autora.

En el Primer piso de la Presidencia Municipal de Torreón, la muestra tendrá una permanencia hasta 15 de junio de 2015.

En ella la autora, Rossana Conte, pretende ofrecer su visión particular y constante asombro por la belleza y variedad de sus formas, texturas y colores, y también inspirar y estimular al visitante a mirar la maravilla que despliegan las flores, espinas y pencas.

"Disfruto la belleza de la naturaleza, en particular la de este desierto y esta es mi forma de ver las cosas: el tejido de los troncos, la textura de las plantas", añadió.

Por su parte Ruth Idalia Ysáis Antuna, titular del Instituto Municipal, dijo que "Esta exhibición es un tributo al desierto y a nuestra región de plantas que forman parte de nuestra identidad".

Develar el misterio del proceso de crecimiento de las plantas y sus reservas de agua, su resistencia a las temperaturas extremas, su defensa contra sus depredadores naturales y a la vez la bienvenida que le dan a insectos y a otras plantas para poder coexistir en un perfecto y maravilloso ecosistema.

Rossana Conte, es diseñadora gráfica, fotógrafa, ilustradora y cantautora. Cuenta con una exposición individual en ITESM Campus Laguna "Imaginario Jardín" (2008), colección de tintas y acrílicos. Y ahora es parte del programa de apertura para exposiciones a creadores de la región por parte del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE).