"Arte objeto en Guaje Lagunero"

Lo que resta del mes de enero, la exhibición del artista lagunero, Alejandro Ávila Arreola, estará disponible en los pasillos del primer piso de la presidencia municipal de Torreón. 
La obra estará disponible lo que resta del mes de enero en el primer piso de la Presidencia de Torreón.
La obra estará disponible lo que resta del mes de enero en el primer piso de la Presidencia de Torreón. (Nancy Méndez Lozano)

Torreón, Coahuila

Dentro de las actividades culturales que inician en este 2015, el Instituto Municipal de Cultura y Educación de Torreón, inauguró este jueves, su primera exhibición del año dentro de la Galería interna del IMCE.

Se trata de la exposición "Arte objeto en Guaje Lagunero", del artista Alejandro Ávila Arreola. Una serie de piezas en pirograbado, grabado, dibujo e ilustración y las que estarán en exhibición todo el mes de enero, esto para el disfrute de los que caminen los pasillos del primer piso de la presidencia municipal de Torreón.

El artista agradeció la oportunidad que se le dio de por primera vez exponer su trabajo.

'Con esto damos continuidad a la actividad de la galería interna del IMCE, la que siempre buscará hacerse espacio para dar a conocer el trabajo de los creadores artísticos Lagunero', dijo la titular. 

El creador artístico Lagunero Alejandro Ávila, nos muestra en su trabajo su gusto por el dibujo, actividad la que compartió realiza desde su niñez.

Manifestó que esta inquietud creció más fuerte a partir de la idea que tuvo de incluir sus dibujos sobre la superficie del "Guaje Lagunero", esto con la técnica del pirograbado.

Práctica de esparcimiento que lo llevó a crear una interesante muestra la que hoy comparte en la Galería Interna del IMCE.

Cabe mencionar que la propuesta temática es muy diversa, pero en ella destacan imágenes del campo Lagunero, lugar en donde se revela el origen del guaje, alegorías tanto en los grabados como en las formas físicas del objeto.

Muestra en donde el guaje es transformado en arte objeto artesanal; en donde se mezclan las técnicas del dibujo, pirograbado, grabado e ilustración como alternativas de valor estilístico y decorativo.