Arte objeto, conferencias y premios en la agenda cultural

El IMCE Torreón anunció que el 20 de enero se dará a conocer el resultado del concurso nacional de 'Poesía Enriqueta Ochoa 2014', en el cuarto piso de la presidencia municipal.

Torreón, Coahuila

El Instituto Municipal de Cultura y Educación de Torreón presentó en el Museo del Ferrocarril su programa mensual de actividades para enero 2015.

"Programa con el que se busca dar espacio a los jóvenes con talento",  dijo la titular interina, Ruth Idalia Ysaís Antuna.

El primero de ellos será para este jueves 15 de enero a las 12:00 del día, con la inauguración de la exposición 'Arte objeto en Guaje Lagunero',  del artista Alejandro Ávila Arreola.

"Consideramos que es una cortina de humo para otras cosas importantes, por ejemplo la deuda que no se ha explicado en qué se gastó, ahorita hay muchas versiones que se perdieron los papeles".

El 16 de enero a las 19:00 horas se presenta la conferencia 'Mariano Azuela: cronista y analista de la realidad', que impartirá la especialista Mariana de los Ángeles Ramírez en la biblioteca pública municipal José García de Letona, con entrada libre.

Para el 20 de enero se dará a conocer el resultado del concurso nacional de 'Poesía Enriqueta Ochoa 2014', en el cuarto piso de la presidencia municipal.

El 23 de enero a las 11:00 horas habrá concierto didáctico de la Camerata de Coahuila en el auditorio de la Facultas de Contaduría y Administración (FCA), con entrada libre.

El 30 de enero a las 19:30 horas se tendrá la presentación del libro 'Parto de los Cerros', en la biblioteca municipal José García de Letona.

Y el sábado 31 de enero a las 10:00 horas la Banda Municipal de Torreón ofrecerá un concierto de música popular en el Mercado Alianza de la ciudad con entrada libre también.

Entre las actividades permanentes están la del Canal de la Perla y exhibiciones en los museos del municipio.