IMCE invita a disfrutar del arte por medio de imágenes

Ruth Ysais, directora del Instituto en Torreón, exhortó a los laguneros a asistir. La entrada será gratis, los martes con dos funciones, una a las 9 y otra a las 11 de la mañana en el Teatro Nazas. 
Presentaran nueve exposiciones en el Teatro Nazas de Torreón, mostrando la vida y obra de Leonardo Da Vinci, Monet, Van Gogh, Vermeer, Matiz y Rembrandt.
IMCE de Torreón invita a los laguneros a disfrutar del arte por medio de películas, que se presentarán de manera gratuita en el Teatro Nazas. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La titular del Instituto Municipal de Cultura, Ruth Idalia Ysais Antuna, invitó a los laguneros a escudriñar en las entrañas de las exposiciones más famosas del mundo a través de la Fundación Jumex.

“Es un hecho histórico tener la oportunidad de conocer el mundo cultural desde adentro”. 

Con la exhibición de un documental que exhibirá el detrás de cámaras del proceso que conlleva montar las más grandes exposiciones en el mundo, con los grandes maestros del arte.

Recordó que como parte de la programación de actividades del Instituto Municipal de Cultura del mes de agosto, se pautó para el martes 23 de ese mes el estreno de nueve documentales como parte del proyecto “Exhibition on Screen” que sumergirá a los laguneros en las entrañas de una parte del mundo cultural.

Se realizará de manera gratuita todos los martes con dos funciones una a las 9 y otra a las 11 de la mañana en el Teatro Nazas. 

Exhibition on Screen es un proyecto líder que lleva las más trascendentales exposiciones de arte desde algunas de las más importantes galerías a nivel internacional como la Galería Nacional de Londres a pantallas de todo el mundo, entrelazando biografías de artistas y escenas inéditas desde las galerías. 

Esta serie de películas acercará a las personas con los mejores artistas de la historia, tales como Goya, Renoir, Monet, Matisse, Rembrandt, Van Gogh, Veermer, Los Impresionistas y Leonardo Da Vinci. 

El material fue filmado en el lugar de las exposiciones con técnicas vanguardistas, para lograr una proyección en alta definición.

“Gracias a la Fundación Jumex los laguneros podrán conocer de cerca todo el trabajo que hay detrás de la preparación, montaje, curaduría de una exposición de esta magnitud de arte”. 

Este proyecto está dirigido por un galardonado documentalista de arte, se trata de Phil Grabsky de Seventh Art Productions.


Estas nueve películas van dirigidas al público en general, que va desde estudiantes de preparatoria, universitarios, gestores y promotores culturales, académicos, patronatos de museos, entre otros. 

Fechas de la proyección de películas 

23 de agosto 
Goya, Un espectáculo de carne y hueso

06 de septiembre
Renoir: Venerado y denigrado 

20 de septiembre 
Pintando el jardín moderno, de Monet a Matisse

04 de octubre 
Matisse

18 de octubre 
Rembrandt 

25 de octubre 
Van Gogh

01 de noviembre 
La joven de la perla: Veermer 

22 de noviembre 
Los impresionistas

29 de noviembre 
Leonardo Da Vinci