El desierto fotográfico de Rossana Conte

La muestra se inaugurará el próximo jueves 7 de abril a las 19:30 horas en el Centro Cultural y de Convenciones Francisco Zarco.
"Primavera en el Desierto" se expondrá en el Centro Cultural y de Convenciones Francisco Zarco.
"Primavera en el Desierto" se expondrá en el Centro Cultural y de Convenciones Francisco Zarco. (Especial)

Torreón, Coahuila

El Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) invita a la exposición fotográfica "Primavera en el Desierto", de Rossana Conte, que será inaugurada el próximo jueves 7 de abril a las 19:30 horas en el Centro Cultural y de Convenciones Francisco Zarco.

Esta colección de imágenes del desierto donde se presenta a la naturaleza en su ciclo mágico, explosivo de colores que anuncian la llegada de la primavera. Y es en ese discurso que se pretende comprometer al expectador.

Así cualquiera que contemple la floración de un nopal, de la yuca o el ejemplo del quiote floreado de un maguey, no puede salir inmune a su belleza y perfección, a la pureza y brillantez de sus colores a pesar de la amenaza que conllevan las espinas.

Se informó que esta será la séptima exhibición que se realiza sobre la obra de Rossana Conte, que además de fotografías incluye tintas y acrílicos, siempre en torno al tema vegetal.

Así enfatiza los colores, formas y texturas de las plantas según la estación y su ciclo de crecimiento.

Este registro fotográfico surge de la experiencia visual de la artista, que a través de la lente o de la mano deslizando un pincel, convoca al espectador a unirse al asombro que provoca la naturaleza y el paisaje del desierto lagunero.