IMCE, por editar carpetas de recorridos virtuales

Ruth Idalia Ysais Antuna, directora interina del Instituto Municipal de Cultura y Educación, informó que serán 500 discos compactos por cada uno de los 4 museos contemplados.
El IMCE "quemará" 2000 discos con los recorridos virtuales de 4 museos de Torreón.
El IMCE "quemará" 2000 discos con los recorridos virtuales de 4 museos de Torreón. (Lilia Ovalle)

Torreón, Coahuila

Con un total de 500 discos compactos por cada uno de los 4 museos contemplados, el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), iniciará la primera etapa de recorridos virtuales, contando para ello con la distribución del material cultural en las zonas escolares de la entidad.

Se pretende que alumnos de escuelas de nivel básico de toda la entidad, puedan no sólo conocer el Museo del Ferrocarril, el Museo de historia local Casa del Cerro, el Museo de la Moneda y el Museo del Algodón, sino además aportar herramientas que permitan el estudio de la historia de Torreón y el desarrollo de la Comarca Lagunera.

A través de los discos compactos se podrá iniciar el recorrido por cada espacio de los museos.

Ruth Idalia Ysais Antuna, directora interina del IMCE, detalló que el trabajo logístico y de diseño lleva varios meses desarrollándose en torno a la visita virtual de los museos y que surgió de la necesidad de que todos los niños conocieran la historia fundacional de la ciudad.

"Lo que queremos es que se lleven el museo y lo exploren en la escuela, en la casa, que jueguen en su tablet con el programa y que los maestros les dejen tareas en torno a la historia de Torreón, el desarrollo del cultivo del algodón o que se expliquen por qué viven en una ciudad que ahora es industrial", indicó la maestra.

En una primera edición serán 2 mil discos compactos los que se elaborarán, 500 por cada recinto cultural y serán entregados en cada zona escolar de la región.

Posteriormente se enviarán a las 4 regiones de Coahuila restantes, para que los niños de otras ciudades conozcan los museos de Torreón.

Además tendrá un guía que explicará el contenido de las salas e información adicional que podrá ser consultado como documento de soporte para las escuelas de la entidad.