IMCE ofrece becas en el taller de teatro a 15 alumnos

Salomón Atiyhe Estrada, director del Centro Cultural, dio a conocer que el ayuntamiento de Torreón absorberá el costo de la capacitación, por lo que será gratuita para los interesados.
El Instituto Municipal de Cultura y Educación podrá otorgar 15 becas al 100% para las personas interesadas en la actuación y el teatro.
El Instituto Municipal de Cultura y Educación podrá otorgar 15 becas al 100% para las personas interesadas en la actuación y el teatro. (Cortesía Centro Cultural José R. Mijares)

Torreón, Coahuila

A través del apoyo del Instituto Municipal de Cultura y Educación, el Centro Cultural José R. Mijares podrá otorgar 15 becas al 100% para las personas interesadas en la actuación y el teatro.

Salomón Atiyhe Estrada, director del Centro Cultural, informó que en coordinación con las autoridades municipales se acordó otorgar 15 becas para jóvenes y adultos, así como principiantes en la actuación de 14 años en adelante.

Esto, con el objetivo de que aprendan a involucrarse en el montaje de una obra por medio de la actuación.

Se informó que el costo de este taller será absorbido por el ayuntamiento de Torreón, haciéndolo gratuito.

El teatro es una actividad lúdica que pone en acción la creatividad, la expresión corporal y la soltura de la personalidad del tallerista, ya que éste aprende a desenvolverse mejor ante los demás.

A este taller de teatro se han inscrito más de 40 alumnos con edades que fluctúan entre los 14 y los 65 años, edades que suman un ingrediente importante en la convivencia de diferentes experiencias de vida y culturas personales.

Será el profesor Alejandro Alvarado quien coordine las sesiones, debido a su amplia experiencia como docente y director escénico, acompañándolo como asistente la maestra de expresión corporal y trabajo físico, Sonia López.

De esta forma se realiza una invitación al público de las edades descritas a que acudan a inscribirse a los talleres que ayudan a formar y trascender al joven y al adulto, hacia lo sublime por medio de una manifestación humana como lo es el arte teatral.

Para mayores informes sobre los horarios e inscripciones, los interesados pueden llamar al teléfono 7132644 o acudir al Centro Cultural José R. Mijares en la avenida Bravo y calle 17, a un costado del Hospital Infantil.