Sede virtual de la UNAM en Biblioteca de Torreón

El IMCE informó que la Universidad Nacional Autónoma de México, instalará en edificio municipal José García Letona, una sala en donde se podrá acceder de manera gratuita a material digitalizado.

Torreón, Coahuila

El Instituto Municipal de Cultura de Torreón (IMCE), a cargo de Ruth Idalia Ysais Antuna, dio a conocer que la máxima casa de estudios del país, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), instalará en la Biblioteca municipal José García de Letona, una sede virtual.

La población podrá acceder de forma gratuita al material digitalizado, libros, tesis, mapas, archivos hemerográficos.

En ella en la población podrá acceder de forma gratuita al material digitalizado, libros, tesis, mapas, archivos hemerográficos, documentos de cortes académico, también se tendrán actividades académicas y culturales como conciertos, películas, presentaciones de libros, representaciones teatrales, recitales de diversos tipos y actos académicos de dicha casa de estudios.

Ruth Idalia Ysais Antuna, informó que la casa de estudios superiores proveyó a la biblioteca con un módulo de servicios digitales compuesto de diez computadoras de escritorio, equipos y soportes, asimismo se añadirá una impresora de alto volumen.

"Estamos adecuando todo lo que será la sala virtual UNAM, para que la población pueda acceder a la totalidad del conocimiento de esta casa de estudios", comentó Saúl Rosales Carrillo, escritor y coordinador de las bibliotecas del municipio de Torreón.

Junto a lo anterior, el equipo de la sala UNAM virtual, contará con un proyector, que se complementará con una laptop especial que permitirá operarlo, junto a 35 butacas para la comodidad de los espectadores.

El equipo de la sala UNAM virtual, contará con un proyector.

"El proyector servirá para transmitir películas, presentaciones de libros, representaciones teatrales, recitales de diversos tipos, conferencias, y actos académicos", explicó Saúl Rosales Carrillo.

En la sala UNAM se podrá acceder al acervo digitalizado compuesto de conferencias, cursos, diplomados, mesas redondas y actividades similares.

"De esa manera la ciudadanía de Torreón dispondrá de un vínculo directo con algunos aspectos de la enseñanza, la docencia y la cultura del más alto nivel", declaró Ruth Idalia Ysais.

La instalación de la sala UNAM Virtual de la biblioteca José García de Letona, fue posible a la acción conjunta de la máxima casa de estudios de México, el gobierno del estado de Coahuila, y el Ayuntamiento de Torreón.

La fecha de su inauguración está sujeta a la agenda conjunta del gobernador de Coahuila y el Rector de la UNAM, finalizaron los entrevistados.