Con lectura colectiva, homenajearán a Cervantes

Será el lunes 13 de junio a las ocho de la mañana en la Galería Interna del IMCE, ubicado en el primer piso de la presidencia municipal de Torreón, con motivo del IV centenario de su muerte. 
La lectura será del libro 'Don Quijote, periodistas y comunicadores', del escritor, Saúl Rosales Carrillo.
La lectura será del libro 'Don Quijote, periodistas y comunicadores', del escritor, Saúl Rosales Carrillo. (Lilia Ovalle)

Torreón, Coahuila

Con la participación de funcionarios municipales, bibliotecarios y público en general, el Instituto Municipal de Educación y Cultura (IMCE), realizará un homenaje al autor de El Quijote, Miguel de Cervantes Saavedra, con motivo del IV centenario de su muerte.

Será el próximo lunes 13 de junio a partir de las ocho de la mañana en la Galería Interna del IMCE, ubicado en el primer piso de la presidencia municipal de Torreón, donde se realizará la lectura colectiva del libro 'Don Quijote, periodistas y comunicadores', del escritor y director de las bibliotecas municipales, Saúl Rosales Carrillo.

Con este maratón de lectura se abrirá el homenaje, que concluirá cuando se termine la lectura del ejemplar citado.

La actividad organizada por el propio IMCE con motivo del Día del Bibliotecario, pretende utilizar la obra de Rosales Carrillo, que recién fue reeditada, junto con otro título del mismo autor denominado 'Un año con el Quijote'.

Se informó que ambos volúmenes de Saúl Rosales fueron reeditados por el ayuntamiento 2014-2017, a través del IMCE como parte de la conmemoración de los 400 años del fallecimiento del más grande autor de la literatura de la lengua española.

De acuerdo a la contraportada de la segunda edición del libro que servirá para desarrollar el maratón de lectura, se afirma que “por el efecto social de su trabajo, a ninguno le calza tan bien el traje de don Quijote como a los periodistas y los comunicadores”.