El IMACP deja “ciega” a la gente para sensibilizarla

"Ponte en sus ojos" busca que la gente tenga conciencia de lo que viven o a veces padecen los ciegos y débiles visuales.
Actividades de "Ponte en sus Ojos" en el zócalo de Puebla.
Actividades de "Ponte en sus Ojos" en el zócalo de Puebla. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

Como primera actividad de la Subdirección para la No Violencia del Instituto Municipal de Arte y Cultura del Ayuntamiento de Puebla (IMACP), esta mañana se realizó en el Zócalo poblano "Ponte en sus ojos", mediante la cual se busca que la gente tenga conciencia de lo que viven o a veces padecen los ciegos y débiles visuales, de acuerdo con el titular de esa área de la dependencia, Makoto Nancarrow Sugiura.

El funcionario explicó que se trata de que al menos 500 personas participen en la obra de teatro "La casa de los deseos", donde se le venda lo ojos a la gente; en las caminatas con los ojos en las mismas condiciones y el cine hecho para las personas que no pueden ver: cortometrajes adaptados para ellos.

Las actividades iniciaron a las diez de la mañana con la obra de teatro, en el lado sur de la Plaza de Armas, en dos funciones; continuaron con los cortometrajes en el Teatro de la Ciudad e incluyeron talleres "de sensibilización" con diversas actividades hechas con los ojos vendados.