Treinta plumas celebrarán vida de Efraín Huerta

Poetas de diferentes partes del mundo, participarán en el II Encuentro Internacional de poesía Manuel Acuña, que se desarrollará en Saltillo, Parras de la Fuente y Torreón del 3 al 7 de septiembre.

Saltillo, Coahuila

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, invitan  al II  Encuentro Internacional de Poesía Manuel Acuña, que este año se desarrollará en las ciudades de Saltillo, Parras de la Fuente y Torreón, del 3 al 7 de septiembre.

Esta edición se dedica a celebrar el centenario de la vida y obra del poeta mexicano, quien fuera llamado por sus amigos “El gran cocodrilo poeta” Efraín Huerta.

En este evento participan más de 30 poetas de talla internacional originarios de  México, Italia, Perú, Bélgica, Marruecos, Francia, Estados Unidos, Uruguay, Albania, Brasil y Cuba.

Además de lecturas de poesía en voz de sus autores, se llevarán a cabo, conferencias, instalaciones poéticas, conciertos, mesas donde se señala la vida y obra de Efraín Huerta, talleres de libro-vivo (poetas y pintores a las calles), presentaciones de libros, recorridos culturales, entre otras actividades.

Este lunes, en Palacio de Gobierno, se desarrolló una charla sobre Efraín Huerta impartida por Pedro Serrano, así como una mesa de poesía en la que participaron:

- Valerio Magrelli de Italia.

- Elsa Cross de México.

- Edgar Valencia de Coahuila.

- Thelma Nava de México.

- José Luis Rivas de México.

- Juan Martínez Tristán de Coahuila.

Las mesas de poesía continuaron a las 18:00 y 19:00 horas, mientras que para este jueves, en la Facultad de Ciencia, Educación y Humanidades de la UAdeC continúan a las 11:00 horas con una mesa temática de la vida y legado del poeta.

La presentación de la Antología Poética de Efraín Huerta, coedición con el Fondo de Cultura Económica será a las 18:00 horas y una cuarta mesa de poesía a las 19:00.