Rendirán cuentas legisladoras infantiles

El 10 y 21 de abril, Naomi Zúñiga y Mariana Castro, expondrán en sus escuelas los resultados de las propuestas que presentaron en el Parlamento de los Niños en la Cámara de Diputados.

Torreón, Coahuila

Naomi Zúñiga Tovar y Mariana Castro, representaron a los Distritos 05 y 06 del Instituto Federal Electoral (IFE) con sede en Torreón, en el Parlamento de las Niñas y los Niños que tuvo lugar la semana pasada en la Ciudad de México.

Luis Alvarado Rocha, vocal ejecutivo de la Junta de Distrito 05 y Gloria Ruelas, encargada de despacho de la Vocalía Ejecutiva del Distrito 06, presidieron la reunión donde las estudiantes de primaria ofrecieron un resumen de sus actividades.

Asimismo, anunciaron la próxima celebración de las reuniones conocidas como rendición de cuentas, que tendrán lugar en sus planteles.

Naomi Zúñiga, alumna del colegio América, rendirá cuentas el próximo 21 de abril, mientras que Mariana Castro de la escuela Diego Rivera, lo hará el 10 de abril.

Asistieron con sus representantes a la Cámara de Diputados, para exponer propuestas relacionadas con los derechos de los niños como seguridad, educación y servicios básicos.

Mariana Castro, señaló que su experiencia fue inolvidable y que sus compañeros le aconsejaron incluir temas como la alimentación en los niños.

Los diputados federales Salomón Juan Marcos y Marcelo Torres Cofiño, les hicieron llegar obsequios por su estancia.

Cabe señalar que en sus momentos libres, acudieron a museos y otros espacios donde tuvieron experiencias de convivencia con otros pequeños del país.