Expondrán arte, mezcal y moda a favor de niños pintores

La primera Gala Cultural se desarrollará este 4 de septiembre en el Centro de Convenciones Bicentenario en Durango, para apoyar los pequeños de escasos recursos.
La gala es organizada por el grupo de Mujeres Jóvenes Empresarias.
La gala es organizada por el grupo de Mujeres Jóvenes Empresarias. (Silvia Ayala)

Durango

Mujeres jóvenes empresarias en coordinación con el Instituto de Cultura de Durango, dieron a conocer la realización de la primera Gala Cultural a beneficio de niños de escasos recursos que reciben enseñanza en la pintura.

Nadia Ontiveros, presidenta de las jóvenes empresarias dio a conocer que se llevará a cabo el 4 de septiembre en el Centro de Convenciones Bicentenario (CCB) de la ciudad capital en punto de las 19:00 horas.

"Se trata de un evento pionero y benefactor donde se destacará la cultura, la gastronomía, la moda y el mezcal duranguense creando con todo esto una atmósfera de tradición e identidad", señaló.

Explicó que parte del fondo recaudado será destinado a la "Bodega de Ideas", un desarrollo cultural e intelectual infantil, formado por artistas plásticos que de manera voluntaria dan clases de pintura a niños de escasos recursos.

A esta Gala Cultural se espera a 500 invitados que serán atendidos por cinco restauranteros, un chocolatero artesano, cuatro mezcaleros, ocho artesanos indígenas además de contar con una tienda de souvenirs.

Se tendrán exposiciones artísticas de pintura, gastronómicas y mezcalera así como pasarelas con diseños locales.

El costo del boleto será de 250 pesos por persona y también se ofrecerá la venta de pinturas de artistas duranguenses.