Hurgan en el pasado los estudiantes de Historia de UABC

Como cada año, del miércoles 9 al viernes 11 de abril se realiza el Encuentro de Estudiantes de Historia en México

Tijuana

"La historia y sus bosquejos para la construcción de la memoria" es el título del Encuentro de Estudiantes de Historia de la UABC, que se realiza cada año por parte de los alumnos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, una serie de conferencias donde estarán presentes catedráticos de un par de universidades, como la Autónoma de Nuevo León y de la UNAM, menciona el profesor de Historia de la UABC, Luis Carlos López Ulloa.

"Estamos promoviendo el Encuentro de Estudiantes de Historia que se realiza en el mes de abril de cada año. Tiene relevancia porque es un evento organizado totalmente por los alumnos del programa; ellos contactan a los conferencistas. el evento se realiza desde el miércoles 9 de abril hasta el viernes 11. Ellos le dan una temática al evento; en esta ocasión nos acompañará el doctor Mario Cerutti, quien viene de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con la conferencia 'La Historia como ciencia social: sus ventajas competitivas'. También estará Francesca Gargallo el viernes 11 de abril; su conferencia gira en torno a la historia, estética y racismo", expuso.

Actualmente, 85 jóvenes estudian la licenciatura en Historia en la UABC. Es importante escribir los nuevos acontecimientos de una ciudad como Tijuana y dejar un testimonio a través de la investigación.

"En una ciudad joven como la nuestra, en una trayectoria de 125 años, comparada con otras ciudades del país, Tijuana tiene la posibilidad de que la historia se está escribiendo...cualquier sociedad debe mantener este tipo de programas porque permiten herramientas, desde distintos puntos de vista", consideró.