Rinden doble homenaje a Hugo Gutiérrez Vega

La Universidad de Guadalajara y la Secretaría de Cultura son las instituciones convocantes.
Leerán textos de Hugo Gutiérrez Vega en el Ex convento del Carmen
Leerán textos de Hugo Gutiérrez Vega en el Ex convento del Carmen (Cortesía)

Guadalajara

El poeta Hugo Gutiérrez Vega visita hoy la ciudad para presenciar dos homenajes en su honor. El primero se realizará a las 18:00 horas en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara y corre a cargo de la los coordinadores de la cátedra de dicha casa de estudios que lleva su nombre, mientras que el segundo será a cargo de la Maestría en Letras de la Secretaría de Cultura.

 

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la propia universidad en el homenaje que se rinde al poeta por su 80 aniversario, participarán Marco Antonio Campos y Juan Domingo Argüelles, mientras que el presentador de la noche será Héctor Raúl Solís Gadea. El Paraninfo Universitario se encuentra en avenida Juárez 975.

 

Una vez que se termine este homenaje universitario, Gutiérrez Vega, Campos y Argüelles se trasladarán al Ex Convento del Carmen, allí les recibirán Carmen Villoro y cerca de 30 alumnos y profesores de la Maestría en Letras de Jalisco quienes para la ocasión harán una lectura de varios textos del galardonado a partir de las 20:00 horas, según anuncia Jorge Souza, director de dicha maestría. El Ex Convento del Carmen se encuentra en Juárez 638. La entrada a las dos actividades es libre.