Huelga en el diario español "El Mundo"

Debido al problema, el suplemento del rotativo ibérico no se publicará en "MILENIO Diario".
Redacción de "El Mundo"

Madrid

Coincidiendo con el Día Internacional de la Libertad de Prensa, los trabajadores de Unidad Editorial —la empresa editora del diario español El Mundo— fueron llamados para hacer una huelga en la que se manifestarán contra los nuevos despidos anunciados por la compañía.

Unidad Editorial pretende despedir a 224 de los cerca de  mil 500 empleados que tiene a través de un expediente de regulación de empleo (ERE), según se dio a conocer el 21 de abril.

De acuerdo con el comité de la empresa, se prevé  que la mayor parte de  las bajas —hasta 185— ocurrirá en las redacciones de las distintas publicaciones del grupo, que tiene como principal accionista a RCS Mediagroup, editora de diarios italianos como Corriere della Sera o La Gazzetta dello Sport.

El Mundo, el segundo mayor diario de información general de España, el rotativo deportivo Marca y el económico Expansión, son las principales insignias de la empresa editora, que en los últimos años ha reducido su plantilla.

“Se trata de la primera huelga que recibe el respaldo de los trabajadores de todas las sociedades que integran Unidad Editorial”, señaló el comité en un comunicado.

La huelga tendrá continuidad el 10 y el 17 de mayo. Los representantes de los trabajadores advirtieron que se convertirá en indefinida el 21, si finalizado el plazo para la negociación del ERE se mantiene el desacuerdo entre la compañía y ellos.

Debido a la huelga, el suplemento de El Mundo que acostumbra publicarse en el diario MILENIO tampoco saldrá los días en que en España paren sus actividades .