Hospitalizan a José Emilio Pacheco

El escritor de 74 años se encuentra hospitalizado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, Salvador Zubirán.
El escritor mexicano José Emilio Pacheco
El escritor mexicano José Emilio Pacheco (Cortesía)

Ciudad de México

El poeta y ensayista José Emilio Pacheco se encuentra hospitalizado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, Salvador Zubirán, confirmaron fuentes médicas de la institución.

El escritor de 74 años ha sido reconocido con el Premio Cervantes en 2009, el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en el mismo año, José Donoso en 2001, Octavio Paz en 2003, Premio Internacional Alfonso Reyes en 2004, Xavier Villaurrutia en 1973 y el Premio Alfonso Reyes por El Colegio de México en 2011, entre otros.

También, fue nombrado miembro honorario de la Academia Mexicana de la Lengua en mayo de 2006 y del Seminario de Cultura Mexicana.

Esta noche, en las inmediaciones de dicho centro hospitalario, localizado en la zona sur de la Ciudad de México, comenzaron a llegar personas, sin identificarse hasta el momento, para preguntar sobre el estado de salud del autor de "Batallas en el desierto", "El principio del placer" y "No me preguntes cómo pasa el tiempo", entre diversas obras líricas y poéticas más.