Honran a Juan Gelman en el Teatro de la Ciudad

Óscar Chávez, Liliana Felipe, Son de Madera y la Orquesta Mexicana de Tango participaron esta noche en un concierto en homenaje al poeta argentino.
Homenajean en el Teatro de la Ciudad de México al poeta argentino Juan Gelman.
Homenajean en el Teatro de la Ciudad de México al poeta argentino Juan Gelman. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Oscar Chávez, Liliana Felipe, Son de Madera y la Orquesta Mexicana deTango rindieron esta noche un sentido homenaje al poeta argentino Juan Gelman en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

La velada, titulada “Aquí yace un pájaro. Una Flor. Un violín. Celebrando a Juan Gelman”, comenzó cuando un grupo de estudiantes del Centro Universitario Teatral de la Universidad Nacional Autónoma de México lanzó desde el segundo piso del lugar hacia la calle diferentes trozos papel cebolla, con inscripciones de los poemas que a lo largo de su vida compuso el escritor radicado en México desde los años 70.

Al recital acudieron amigos y familiares del poeta. Asimismo, gente que gustaba de los versos de Gelman como Enrico Flores, estudiante de 24 años de la carrera de Sociología en la Universidad Autónoma Metropolitana.

Al finalizar el concierto todos los  músicos  participantes se acercaron al escenario para bailar al ritmo del son veracruzano de Son de Madera.