Homenajean a Fernando del Paso en librería José Luis Martínez

Alrededor de cien admiradores de su obra se presentaron, además festejaron el 16 aniversario de la librería
Fernando del Paso, estuvo presente en el festejo del 16 aniversario de la librería José Luis Martínez.
Fernando del Paso, estuvo presente en el festejo del 16 aniversario de la librería José Luis Martínez. (Cortesía )

Guadalajara

Ante alrededor de cien admiradores de su obra, se rindió homenaje a Fernando del Paso, por sus 80 años de vida, en la librería José Luis Martínez.

En el homenaje se destacaron otras facetas del autor: se le recordó en sus primeras exposiciones como pintor y después como parte del jurado que seleccionó la colección permanente del Museo de las Artes (UdeG), además de su buen gusto por la cocina literaria.

A la sazón de las anécdotas hubo ocasión de escuchar un fragmento en audio de una producción que hiciera Del Paso y que le valdría ganar el Premio Radio Exterior de España: Una carta a Juan Rulfo a propósito de la noticia de su muerte. En el audio el autor de José Trigo recuerda la voz de Rulfo en una carta para ser oída.

Entre los asistentes, el poeta Jorge Souza expresó su admiración y reconocimiento al autor y su obra. También estuvieron presentes miembros del Club del libro de Guadalajara, como las poetas Francoise Roy y Selene Bueno y la narradora Blanca de Aguinaga; el historiador Jacques Lafaye y familiares del homenajeado.

Al finalizar, Fernando del Paso emocionado agradeció los comentarios y el reconocimiento a su obra, haciéndolo saber de voz propia.