Homenajean a Emmanuel Carballo en el Paraninfo de la UdeG

Durante la ceremonia, autoridades y familiares del difunto crítico literario realizaron guardias alrededor de los restos. 
Autoridades y familiares montaron guardias en su honor.
Autoridades y familiares montaron guardias en su honor. (Cortesía @udg_oficial)

Guadalajara

Los restos de Emmanuel Carballo fueron homenajeados esta mañana en un evento realizado en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Durante la ceremonia se montaron varias guardias, la primera fue integrada por autoridades del gobierno y las otras por familiares del literato, consejo de rectores y académicos de la casa de estudios.

Las guardias fueron alternadas con los discursos que emitieron en primer lugar María Guadalupe Sánchez Flores, directora del departamento de Letras de la UdeG. Después habló Paulo Carballo, hijo del difunto escritor, luego tomó la palabra Tonatiuh Bravo Padilla y finalmente el gobernador del estado Jorge Aristóteles Sandoval.

Todos coincidieron en resaltar la figura del maestro emérito universitario como uno de los egresados más destacados de la institución y uno de los más grandes críticos literarios del siglo XX.

Al acto asistieron alrededor de 250 personas y finalizó con la entrega de las banderas de la universidad y del estado de Jalisco a la hija Laura Carballo y a la esposa Beatriz Espejo respectivamente por parte de las autoridades