Homenaje para escritores fallecidos en el Paseo Colón

Será dedicado al argentino Juan Gelman y al lagunero Fernando Martínez. Se llevará a cabo este domingo en la Vereda de la Palabra, entre Corregidora y Bravo de Torreón.

Torreón, Coahuila

Luis García, coordinador de Comunicación Educativa en el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), informó que se realizará un homenaje póstumo al argentino Juan Gelman y al lagunero Fernando Martínez, escritores fallecidos en los últimos días.

El acto tendrá lugar el próximo domingo en la Vereda de la Palabra, ubicada entre Corregidora y Bravo en el Paseo Colón.

Esta actividad se concretó el miércoles en una reunión de los coordinadores del pabellón de La Palabra, donde se abordaron las actividades dedicadas al público infantil, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Para los niños se prepara "Homenaje a Juan Gelman", con la participación de Enrique González, exponente de la técnica "Kamishibai", para promover la oralidad y la lectura a través de cuentos cortos y poesías.

Se recordará al escritor Fernando Martínez

"Es una oportunidad que agradezco y que me permite establecer un compromiso con mi trabajo y la comunidad", señaló Enrique González, quien se dijo complacido ante la oferta del IMCE.

El promotor cultural estudió periodismo y fue reportero en diferentes medios mexicanos, ahora se dedica a conservar y difundir en todo el país el "Kamishibai", una técnica milenaria de narración japonesa.

Ha impartido un par de talleres con niños en El Herreño, Coahuila, por parte del Programa Nacional Salas de Lectura de Conaculta, donde los participantes elaboraron su teatro con cartón.

La intervención del IMCE en el próximo Paseo Colón, incluirá un homenaje al escritor Fernando Martínez, fallecido este mes en la ciudad.

El ex director de la Casa de la Cultura de Torreón y ex cronista de la ciudad, editó muchos libros sobre poesía y narrativa y obtuvo varios premios literarios a nivel nacional.