Archivo Histórico de TJ, sede de la SMGE

En febrero se conmemora el 50 aniversario de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística; Baja California, rico en recursos naturales
SMGE Tijuana
(Cortesía)

Tijuana

Baja California es rica en recursos naturales y es necesario darlos a conocer a la población en general.

La Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística (SMGE), formada hace 50 años a nivel nacional, festejará su aniversario en las instalaciones del Archivo Histórico de la Ciudad, comentó Andrés Espinoza, historiador.

"El Archivo Histórico de Tijuana será sede de los 50 años de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, que se funda en 1964 con la función de promover entre la comunidad tijuanense la conciencia científica de lo que viene siendo nuestro Estado. Este interés que tiene, tanto natural, geográfico e histórico del Estado. El Archivo Histórico, durante todo el mes de febrero...va a haber una conferencia sobre el 50 aniversario", comentó.

Durante el mes de febrero, el Archivo Histórico -que se localiza en la calle Segunda, dentro de las instalaciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura- ofrecerá una serie de actividades.

"El lunes 10 de febrero, el Archivo Histórico inaugura una exposición fotográfica documental donde te van a narrar los 50 años de esta sociedad que en Tijuana ha sido muy activa. Ha emitido boletines semestrales donde te narran las riquezas naturales que tiene el estado, sobre todo las fallas geológicas que tiene el estado. Fue la primera institución a nivel América Latina que tenemos. Se funda en el gobierno de Valentín Gómez Farías. En Tijuana se funda en el marco de que la ciudad se estaba convirtiendo en una sociedad cultural", explicó.