“Hinojosa: Huella de un Artista Coahuilense”

La exposición fue presentada en el hotel Marriot, en Torreón, de forma magistral por la escritora Arcelia Ayup, quien supo englobar la esencia de la obra.
Más arte en la Comarca.
Más arte en la Comarca. (Aldo Chairez )

Torreón

“Ya la estoy viendo, quisiera platicar con el señor rector Blas Flores, para ver la posibilidad de darle movilidad a esta obra, sería injusto no hacerlo.

Espero que pronto podamos llevar esta obra a Saltillo”, dijo la maestra Leticia Duarte, directora de Cultura y Patrimonio de la Universidad Autónoma de Coahuila, momentos después de inaugurar la exposición “Hinojosa: Huella de un Artista Coahuilense” en el hotel Marriott.

La actividad fue organizada por la asociación “Arte y Movimiento”, que preside Gonzalo Hinojosa, hermano del pintor y escultor.

En el hotel de la avenida Independencia fue presentada la exposición por la promotora cultural, periodista y escritora Arcelia Ayup con material de la galería “Oliverio Hinojosa” del Teatro Isauro Martínez y de la colección de Gonzalo Hinojosa.

La promotora universitaria señaló que, “Oliverio Hinojosa es un hombre con una sensibilidad impresionante, tiene una obra muy extensa que debemos difundir en nuestro Estado, porque el maestro ha sido muy reconocido a nivel nacional e internacional.

Y debemos darnos a la tarea de promover estos valores”.

Duarte agregó “estamos en la mejor disposición para poder abrir todos los espacios a las expresiones artísticas y culturales de nuestra gente, porque nos debemos a la sociedad y esta actividad es iniciativa de la sociedad civil que comparte con nosotros un verdadero tesoro”, más adelante subrayó “queremos ayudar a cualquier manifestación del arte de los coahuilenses que tienen deseos de expresarse y la tarea de Arte y Movimiento, es una excelente labor”.

Sobre la producción de Hinojosa, Leticia Duarte agregó “es una excelente obra, no es para que se quede en un cajón, en un almacén, alguien tiene que empezar a hacer algo, por eso me parece importante que esta asociación civil comience a promover la obra de Hinojosa”.

Gonzalo Hinojosa, comentó que su hermano fue un gran artista, pero también un investigador nato.