Hidalgo traerá montajes de títeres de encuentro internacional

Las alas de Nella, de la compañía Sydney Puppet Theatre, de Australia, se presentará en Centro Cultural de Real del Monte, donde se utilizan títeres de mesa y teatro de sombras.
Las presentaciones iniciarán el día 25 con la puesta en escena “Sueños de antes”, de la compañía Enclenque Teatro de Títeres de Argentina.
Las presentaciones iniciarán el día 25 con la puesta en escena “Sueños de antes”, de la compañía Enclenque Teatro de Títeres de Argentina. (Cortesía)

Pachuca de Soto

Tres municipios serán sede de igual número de montajes que compartirá el vigésimo octavo Festival Internacional de Títeres “Rosete Aranda” que celebrará el municipio de Huamantla, Tlaxcala del 11 al 25 de octubre.

Las presentaciones iniciarán el día 25 con la puesta en escena “Sueños de antes”, de la compañía Enclenque Teatro de Títeres de Argentina, en punto de las seis de la tarde en el teatro Guillermo Romo de Vivar.

"¿En qué lugar están los sueños? Y si están en nosotros ¿En qué parte del cuerpo? ¿En la cabeza junto con los recuerdos? ¿En una panza llena de mariposas? ¿En el corazón? Si sueño y me río ¿estoy durmiendo o estoy riendo?", son las preguntas que los artistas buscan responder con un montaje que emplpea técnicas de manipulación directa y el uso del guante.

Las alas de Nella, de la compañía Sydney Puppet Theatre, de Australia, se presentará en Centro Cultural de Real del Monte, donde se utilizan títeres de mesa y teatro de sombras.

“Un nuevo programa para los niños pequeños, las alas de Nella es una exploración hermoso y suave del sueño de un niño para volar. En su imaginación, ella visita criaturas y lugares que pueden ayudar a encontrar las alas".

En tanto que la francesa Company Filles en Tropiques, llevará al Teatro Cuauhtémoc de Mixquiahuaña su montaje La Taranta di Pulcinella el día 29 de octubre, espectáculo infantil con marionetas y personajes enmascarados.

“La interacción con el público y el baile. La verdadera historia de Pulchinela, carácter divertido e irreverente, la figura de la tradición italiana y su esposa Teresa gruñidos de cocina todo el tiempo. Mano de títeres con muchas sorpresas en una prueba de la versión salsa picante contemporánea.”