Hidalgo invitado especial en ofrenda a Diego Rivera

Esta ofrenda es un homenaje a la vida y obra de Diego Rivera, que materializa el apego del pintor por las tradiciones mexicanas.

Pachuca de Soto

El Museo Diego Rivera Anahuacalli en Coyoacán, mostrará parte de la cultura y fiestas de Día de Muertos en Hidalgo, como parte de la tradicional ofrenda que se monta en honor al muralista mexicano.

Esta ofrenda es un homenaje a la vida y obra de Diego Rivera, que materializa el apego del pintor por las tradiciones mexicanas. Y este año Hidalgo es el invitado especial para mostrar del 1 al 3 de noviembre su tradición y cultura, y presentará un programa artístico, una expo-venta artesanal y una muestra gastronómica, además de exposición de altares y arte popular, que muestran la riqueza y diversidad de las distintas regiones del estado.

La ofrenda permanecerá abierta hasta el 12 de enero de 2014,m y otras actividades se dictará la conferencia “Historia y diversidad cultural del Estado de Hidalgo”, de Artemio Arroyo Mosquel, además de promocionar publicaciones del Concejo estatal para la Cultura y las Artes (Cecultah).

Se procuró llevar también presentaciones artísticas, como la narración oral del Valle del Mezquital, a cargo de Venancio Neria Candelaria, el Trío Alborada Huasteca de Yuhualica, la Banda de viento Santa Cecilia y Los pregoneritos de Hidalgo, agrupación originaria de Huautla e integrada por jóvenes.