Viajarán junto a niños a través de los libros

Con una calidad escénica reconocida ya a nivel nacional, la Tropa Cachivaches se presentará mañana en el Teatro Nazas de Torreón con la puesta en escena "Si no leo cachivacheo".

Torreón, Coahuila

Con una calidad escénica que les permite conectar inmediatamente con el público infantil, la “Tropa Cachivaches” se presentará mañana en el Teatro Nazas a las 6 de la tarde con su puesta en escena  "Si no leo cachivacheo".

Señalaron que su nivel de dominio de la técnica clown y sus dotes de cuenta-cuentos tienen ya reconocimiento en diversas ciudades del país, donde acaban recientemente de realizar su obra dentro del Festival Cultural de Zacatecas.

Los boletos tienen un costo de 50 pesos.

"Nos hemos sentido muy a gusto, hemos tenido la oportunidad de viajar para presentar esta obra, estamos muy contentos y seguimos trabajando. Los niños se divierten  y nosotros nos divertimos también, además queda el mensaje de acercarnos a la lectura", explicó Sergio Silveti, integrante del colectivo.

Comentó que además tienen contemplado abrir en junio el Foro Cultural Comunitario “El Moyote”, que está concebido para que los miembros de una determinada colonia participen en actividades propuestas por ellos mismos.

"Ahora estamos platicando con las familias para saber en qué talleres les gustaría participar, para salir un poco de promover únicamente las bellas artes. La idea es fomentar el deseo de aprender cosas nuevas", dijo.

Por el momento “Tropa Cachivaches”, integrante de la red Héroes Laguna, desea arrancar este programa en la colonia centro de Torreón y consolidarlo de manera permanente mientras abren nuevos foros en el resto de La Laguna.