Artescénica organiza gala operística con causa

El concierto será el 25 de abril en el Teatro Isuaro Martínez de Torreón a beneficio de las asociaciones civiles de la red de Héroes Laguna: 'Mentes con Alas' y 'Ciudad de los Niños'.
En 'Ciudad de los Niños' con lo recaudado comprarán un nuevo aire acondicionado.
En 'Ciudad de los Niños' con lo recaudado comprarán un nuevo aire acondicionado. (Especial.)

Torreón, Coahuila

El escenario del teatro Isauro Martínez dará cabida a una Gala Operística que se presentará para apoyar las causas de las asociaciones civiles 'Mentes con Alas' y 'Ciudad de los Niños'.

Se realizará el próximo 25 de julio a las 20:00 horas y será parte del XIII Encuentro Internacional de Ópera organizado por Artescénica que contribuye al desarrollo del arte vocal en México, a través de la formación de jóvenes cantantes a un nivel de competencia internacional.

El encuentro contribuye al desarrollo profesional de cantantes, pianistas y directores de escena para la ópera y propone además la difusión del arte operístico y musical entre públicos cada vez más amplios.

De acuerdo con Brenda Moreno, coordinadora de proyectos de 'Mentes con Alas', con lo recaudado se cubrirán gastos operativos como servicio médico, alimentación, trasporte, relacionados con la compra de artículos de limpieza y de mantenimiento.

"Tenemos el compromiso de dar sostenimiento y continuidad al programa de rehabilitación integral dirigido a un grupo de adultos con Parálisis Cerebral".

Explica que con el apoyo de la sociedad han hecho posible que las personas tengan una vida más digna, sin dolores en su cuerpo por su estado físico, sabiéndose queridos, aceptados y respetados, con derecho de expresión, desarrollando habilidades que los integra mejor a la vida y a la sociedad.

Por su parte Alma Rosa Rodríguez, encargada de la gestión de proyectos de la 'Ciudad de los Niños', precisó que la recaudación de la gala será utilizado para la compra de aire acondicionado e impermeabilización de las áreas de salones y del albergue, para que estén listos para el nuevo ciclo escolar.