Hacen festival con archivo musical de la Catedral de Puebla

Del 2 al 8 de diciembre en la Sala Luis Cabrera de la Casa de la Cultura celebrarán el Festival Tesoros Musicales de la Catedral de Puebla
Acervo musical de Catedral.
Acervo musical de Catedral. (Foto: Moisés Ramos)

Puebla

El Festival Tesoros Musicales de la Catedral de Puebla, del 2 al 8 de diciembre, en la Sala Luis Cabrera de la Casa de Cultura, con ensambles locales que por años han investigado e interpretado algunas piezas del acervo, tales como Concentus Antiqua Música, dirigido por Omar Ruiz; el Coro de Cámara de la UDLA, dirigido por Gisela Crespo; el Coro Universitario de la BUAP,  dirigido por Agustín Peñuela, así como otros del país con igual calidad interpretativa en el repertorio novohispano, como el Coro Melos Gloriae, dirigido por Juan Manuel Lara, y el ensamble Ars Cantorum, Camerata Vocale, que por esta ocasión estará bajo la dirección de Aurelio Tello, director de este proyecto, reveló en entrevista la cantante e investigadora Dalila Franco.

Dalila Franco explicó el lunes 2 será un homenaje al “insigne maestro Juan Gutiérrez de Padilla, a 350 años de su muerte, pues nació cerca de 1590 y murió en 1664; las actividades iniciarán en la Sala Luis Cabrera de la Casa de Cultura, en la Avenida 5 Oriente número 5, en el Centro Histórico de la Angelópolis con Concentus Antiqua Música, que interpretará “Villancicos que se cantaron en los Maitines de Navidad de 1652 y de 1653” del propio Padilla”.

El martes 3, en el Museo Regional “Casa de Alfeñique” Aurelio Tello ofrecerá, a las seis de la tarde, la conferencia “Maestros de capilla catedralicios en la ciudad episcopal, siglos XVI al XIX”; y las ocho de la noche se hará la mesa redonda “El acervo de música del venerable cabildo de la catedral de Puebla” con el propio iniciador de las investigaciones en ese repositorio, Thomas Stanford, Juan Manuel Lara y Aurelio Tello. El festival concluirá el domingo 8, explicó la entrevistada con Ars Cantorum Camerata Vocale y el Coro de Cámara de la UDLA con “Majestuosidad y devoción: Barroco policoral en la música de Vísperas”.