Guanajuato estuvo lleno en el último fin de semana del FIC

Durante el último fin de semana del Festival Internacional Cervantino, la capital recibió la visita de alrededor de 30 mil asistentes.
Más de 30 mil asistentes asistieron a la capital en el último fin del FIC.
Más de 30 mil asistentes asistieron a la capital en el último fin del FIC. (Especial)

Guanajuato, Gto.

El presidente capitalino, Luis Gutiérrez, informó que el tercer fin de semana la ciudad estuvo al máximo de su capacidad con la llegada de alrededor de 30 mil asistentes entre turistas y visitantes.

Sin embargo, destacó que el comportamiento de los habitantes de la ciudad y los visitantes cervantinos fue ejemplar porque se logró saldo blanco.

El alcalde dijo que a lo largo de toda la celebración de la Fiesta del Espíritu, llegaron a la capital del estado alrededor de 130 mil asistentes, entre participantes en los diferentes eventos, en los foros, los espectáculos, y paseantes en general.

También aseguró que las faltas administrativas fueron a la baja en la presente edición del festival.

El director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, manifestó que según los reportes que recibieron al corte del mediodía del domingo, llegaron durante el fin de semana alrededor de 390 autobuses foráneos que se ubicaron en varias partes de la ciudad.

Además de los mil 220 cajones de estacionamientos entre públicos y privados que estuvieron llenos.

“Según los datos que nos aportó la dirección de Turismo municipal y las cifras que tenemos, más de 30 mil personas estuvieron en la ciudad durante este tercer fin de semana del cervantino”, señaló.

Mencionó que las zonas de mayor concentración de visitantes se dio desde la glorieta de Dos Ríos hasta paseo de la Presa, pero principalmente desde la Alhóndiga hasta Embajadoras.

El funcionario indicó que en los tres fines de semana de festival detuvieron a 804 personas principalmente por faltas administrativas como el consumo de bebidas embriagantes en la vía pública y hacer sus necesidades en la calle.

Dijo que en el comparativo del año pasado, bajó el número de detenciones con 200 menos ya que el 2012, alcanzaron poco más de mil faltas aministrativas.