“Guajiro Son” se presentará en Casa del Mendrugo

Como parte del festival que organiza el sitio ubicado en la 4 Sur número 304, en el centro de la ciudad de Puebla
Carlos Sánchez, guitarrista, cantante y compositor.
Carlos Sánchez, guitarrista, cantante y compositor. (Foto: Moisés Ramos)

Puebla

Como parte del Festival de Primavera de la Casa del Mendrugo, el grupo Guajiro Son, ofrecerá un concierto este viernes en el sitio de la calle 4 Sur número 304, el cual será aprovechado por el trío de músicos para interpretar con un artista invitado, presentar su primer disco "Ensayo" y adelantar algunas de las composiciones de su producción con canciones originales, el cual podría circular en el segundo semestre del año, reveló en entrevista Carlos Sánchez, guitarrista, cantante y compositor de la agrupación que combina ejecutantes cubanos y mexicanos.

El ejecutante del tres cubano, nacido en la isla caribeña, comentó que él y sus dos compañeros invitaron al violinista Israel Pantoja, concertino de la Orquesta Sinfónica de la UAP a que los acompañe en esta celebración especial para recibir a la primavera. Los otros músicos son Guillermo Gutiérrez y Ramón Chongo.

Respecto a su primera grabación, Carlos Sánchez explicó que incluye sólo una canción suya, en tanto que el resto son interpretaciones de sones tradicionales cubanos, boleros mexicanos y una canción venezolana, adaptada al ritmo característico de Santiago, para mantener el estilo del trío formado hace dos años.