Guadalajara vuelve a ser sede del Diálogo Multicultural Universal

Todo está listo para la realización de la segunda edición del encuentro  interreligioso al que asistirán más de cien líderes de diversos países
Expo Guadalajara será sede del 6 al 9 de mayo del Diálogo Multicultural Universal II Encuentro y Diálogo sobre creencias, espiritualidades, religiones y cultura
Expo Guadalajara será sede del 6 al 9 de mayo del Diálogo Multicultural Universal II Encuentro y Diálogo sobre creencias, espiritualidades, religiones y cultura (Especial)

Guadalajara

Expo Guadalajara será sede del 6 al 9 de mayo del Diálogo Multicultural Universal II Encuentro y Diálogo sobre creencias, espiritualidades, religiones y cultura. Durante esas jornadas los asistentes podrán participar en paneles, conferencias, talleres, ceremonias, actividades artísticas y mesas de diálogo que serán encabezadas por poco más de cien líderes religiosos, según anuncia Ana María Franco Valtierra integrante de la fundación Carpe Diem Interfe A.C.

De acuerdo con la activista las jornadas resultarán un extenso diálogo sobre “las diferentes religiones y culturas, en un ámbito de construcción, pensando en hacer de este planeta un hogar en donde todos podamos vivir en armonía. Vienen de diversas partes del mundo. Se trata de colocar sobre la mesa un tema mundial: Paz entre las naciones y paz entre las religiones, darse cuenta que todos los credos coinciden en valores universales necesarios”.

En el encuentro estarán líderes religiosos como el místico quechúa Chamalú, el obispo Raúl Vera de Saltillo, promotores los pensamientos Zen, sufíes, swamis, budistas. “Ninguno está cobrando por su visita. Se trata de una iniciativa civil alternativa ante la ola de violencia que estamos viviendo. Quienes lo organizamos somos ciudadanos comunes y corrientes sin ningún sesgo político o religioso”. Las jornadas las inaugurarán un grupo de indígenas de Chiapas que desde el 21 de marzo se enfilaron en la Caminata espiritual por la Paz, que desembocará en estos días en Jalisco, subraya Franco Valtierra.

Mayor información en el sitio www.dialogomu.com, en las direcciones electrónicas carpedieminterfe@yahoo.com, registrodmu@gmail.com o en el domicilio: José María Vigil 1336, y al teléfono 3827-5895. También puede consultarse la página en Facebook Diálogo Multicultural Universal-DMU.