Grupo de danza Huehuecoyotl celebra su segundo aniversario

Ante más de mil 200 personas, el DIF Torreón organizó una presentación en el Teatro Nazas, donde 40 adultos mayores representaron bailables típicos de diferentes Estados de la República.
El Grupo de danza Huehuecoyotl celebró su segundo aniversario con una presentación en el Teatro Nazas de Torreón, organizada por el DIF.
El Grupo de danza Huehuecoyotl celebró su segundo aniversario con una presentación en el Teatro Nazas de Torreón, organizada por el DIF. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Con una presentación de gala en el Teatro Nazas, el grupo de danza Huehuecoyotl, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, celebró su segundo aniversario ante mil 200 personas que asistieron al recinto para presenciar el magno festejo.

Fueron 40 adultos mayores quienes dieron lo mejor de sí al representar bailables tradicionales de los Estados de Coahuila, Veracruz, Nayarit, Chihuahua, Michoacán y Aguascalientes, quienes contagiaron con su alegría, entusiasmo y vitalidad a los presentes.

"El dinero que recaudamos a través de la venta de los boletos será destinado para la compra y elaboración de los trajes típicos de cada región de los Estados que representan en sus bailables".

Marcela Gorgón Riquelme, presidenta honoraria de la institución, dijo sentirse orgullosa por el festejo y la favorable respuesta por parte de las personas que se dieron cita en el teatro.

Destacó que "Huehuecoyotl" ha representado a DIF Torreón en diversas competencias regionales, estatales y nacionales lográndose traer varias medallas a la ciudad.

Al concluir la presentación de los 16 bailables, el organismo municipal entregó un reconocimiento a Juan Carlos Aviña Rodríguez, director de danza Xochiquetzalli; así también al grupo Huehuecoyotl se le hizo entrega del reconocimiento por sus dos años de trayectoria.

Por su parte el director general de DIF, Guillermo Covarrubias Castro, invitó a todos los adultos mayores de 60 años que se quieran incorporar a alguna actividad ya sea cultural o deportiva, acudan a las instalaciones de la paramunicipal ubicadas en Revolución 639 poniente con Margarita Cruz Romo y Oralia Hernández Cervantes.