Recordarán a vocalista de Los Dandys

Se contempla a finales de mayo un homenaje al cantante gomezpalatino, fallecido la semana pasada en la Ciudad de México, anunció Yeye Romo, titular del Instituto de Cultura de Gómez Palacio.
Se anunció además la presentación este sábado 17 del Grupo Impulsor de la Música Representativa de México junto a la compañía de Danza Nahucalli.
Se anunció además la presentación este sábado 17 del Grupo Impulsor de la Música Representativa de México junto a la compañía de Danza Nahucalli. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

La Dirección de Cultura de Gómez Palacio informó sobre las diversas actividades que se realizarán durante la segunda quincena de mayo por parte de la dependencia municipal.

Su titular Yeye Romo, anunció la presentación este sábado 17 de mayo en el Teatro Alberto M. Alvarado del Grupo Impulsor de la Música Representativa de México en mancuerna con la compañía de Danza Nahucalli.

El evento dará inicio a las 8 de la noche.

La información fue compartida con la presencia de los representantes de ambas compañías Mario Gutiérrez y Manuel Valle respectivamente.

Se agregó que dentro del evento, se interpretarán canciones de importantes expositores de la música mexicana como Miguel Aceves Mejía, Agustín Lara, Lucha Villa entre otros, comprendiendo una amplia variedad de huapangos, corridos y pasos dobles.

Por otro lado, añadió que para el 24 de mayo se planea un homenaje al compositor gomezpalatino Güicho Cisneros, quien falleció la semana pasada en la Ciudad de Mexico.

“Se contará con la presencia de su hija Gemma, nombre de una de sus mas connotadas composiciones. Además vendrá acompañada por Los Dandys”, concluyó.