Llegó Aladdín a La Laguna

El grupoo de teatro para sordos 'Miradas y Señas' presentó como parte de las actividades del Festival Héroes Laguna, una recopilación de cuentos de Medio Oriente, en la obra "Las mil y una señas".
"Las mil y una señas", adaptación de un clásico de la literatura por el grupo de teatro para sordos "Miradas y Señas".
"Las mil y una señas", adaptación de un clásico de la literatura por el grupo de teatro para sordos "Miradas y Señas". (Miguel Ángel González Jiménez )

Torreón, Coahuila

Como parte de las actividades del Primer Festival Héroes Laguna, ayer fue presentada la obra de teatro "Las mil y una señas", adaptación de un clásico de la literatura por el grupo de teatro para sordos "Miradas y Señas".

La propuesta llevó al escenario del Auditorio del Museo Regional de La Laguna a cinco actores de esa compañía y la directora -Cony Múzquiz- como narradora de la historia que habla acerca de la célebre recopilación medieval en lengua árabe de cuentos tradicionales del Oriente Medio, entre ellos Aladdín.

"La agrupación teatral está integrada por nueve actores sordos de entre 18 y 26 años. Están bajo la dirección de Cony Múzquiz y su sede es el Teatro Nazas."

Dicha historia trata de un joven pobre en una ciudad de Medio Oriente llamado Aladino, que es reclutado por un brujo malvado, haciéndose pasar por hermano de su fallecido padre, para que le ayude a recuperar una lámpara de aceite maravillosa de una cueva mágica. 

En ese sentido, el público pudo disfrutar de historias que fueron presentadas recientemente por el grupo en el Segundo Encuentro Nacional de teatro de Sordos que tuvo lugar en días pasados en la ciudad e León, Guanajuato.

El auditorio estuvo compuesto por personas de todas las edades, quienes brindaron toda su atención a los jóvenes talentos y en más de una ocasión rieron y se conmovieron con las acciones de los adolescentes.