Gremio cultural lamenta deceso

La poeta Minerva Margarita Villarreal recordó que en la última reunión del Consejo de Conarte, celebrada en noviembre, se propuso rendirle homenaje.

Monterrey

Personajes de la cultura y la política reconocieron a Eliseo Garza Salinas como un importante promotor de las artes plásticas y la historia de Monterrey.

La poeta Minerva Margarita Villarreal recordó que en la última reunión del Consejo de Conarte, celebrada en noviembre, se propuso rendirle homenaje.

“Era un amigo de toda la vida. En la última reunión en Conarte hablamos de brindarle un homenaje por su trayectoria cultural y él hizo una expresión como diciendo ‘a mí no’ pero ya pensábamos en reconocerlo”, expresó.

El historiador Héctor Jaime Treviño reconoció el paso de Garza Salinas por las diversas dependencias donde colaboró.

“Siempre fue una persona de trato amable, dispuesto a colaborar con diversas empresas culturales”, comentó.

El investigador y columnista de MILENIO Monterrey Roberto Mendirichaga, calificó el hecho como una tragedia que impacta a la comunidad cultural del estado.

“Nos duele mucho su muerte y esto confirma que vivimos en un estado inseguro, que vivimos en un país inseguro y que tenemos que hacer un esfuerzo gobierno y sociedad civil para enderezar este asunto. La muerte de un personaje conocida duele igual que la de un desconocido, todos son personas”, dijo.

El restaurador Alberto Compiani destacó la trayectoria de quien fuera director de 3 Museos  en la promotoría cultural.

“Va ser muy difícil sustituirlo en los 3 Museos, y lamentablemente es un reflejo de la situación que vivimos”, indicó.

Romeo Flores Caballero, ex presidente de Conarte, reconoció a Garza Salinas como gran curador museográfico, dedicado de lleno a promover la cultura en la ciudad.

“No dejamos de lamentar este hecho, su vida la dedicó por entero al arte y la cultura”, dijo.