Consigue libros desde 10 pesos en el Gran Remate de la UNAM

Del 25 al 29 de marzo, dependencias universitarias ofertarán publicaciones literarias, de divulgación científica, revistas, entre otras.

México

El acervo editorial de la Universidad Nacional de Autónoma de México abarca no sólo indescifrables tesis doctorales sobre, por ejemplo, la población estelar en cúmulos galácticos, o libros técnicos para carreras universitarias de las que huiste a tiempo. También incluye divulgación para todo público en las áreas de ciencia y humanidades; revistas literarias y de investigaciones interesantes. Y, no olvidar la literatura que es una de las consentidas de Libros UNAM.

Del 25 al 29 de marzo tienes la oportunidad de consentir a tu biblioteca y adquirir joyas editoriales por menos de 350 pesos, no más.

La universidad festejará a lo grande su primer Gran Remate del Libro Universitario, donde 26, de las más de 110 dependencias editoras –direcciones generales, facultades, institutos, centro de investigaciones, entre otras– venderán publicaciones que, en su mayoría, se han quedado más de diez años en el almacén de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM.

Dicha dirección general, además de organizar el evento en el Paseo de las Facultades, "mejor conocido como las Islas" , es la encargada "de concentrar el material" de todas las dependencias universitarias, dijo en entrevista para Milenio Digital, Omar Cruz García, encargado de Comunicación y Relaciones Públicas de la DGPyFE.

Destacó las colecciones de la casa como la Bibliotheca Scriptorum Graecorum et Romanorum Mexicana, Pequeños grandes ensayos...


La idea de esta "plataforma de la promoción del libro" nace de la demanda de distribución y comercialización del libro universitario. Mover las publicaciones de 2004 para atrás, las "que no se desplaza porque no hay ventas o porque queda atrasado... todo el tiempo hay producción editorial", dijo.

OFERTAS DE PRIMAVERA

Algunas de las colecciones cuyos libros universitarios que estarán en oferta, dijo Cruz García, son "textos en lengua española editados hace mucho tiempo, de texto... algunas joyitas de narrativa y poesía, primeras ediciones. Destacó las colecciones de la casa como la Bibliotheca Scriptorum Graecorum et Romanorum Mexicana, Pequeños grandes ensayos, la colección Licenciado Vidriera. También habrá coediciones.

Todos los libros contarán con etiquetas de colores, según su precio, de 10 a 350 pesos:

  • Azul: 10 pesos
  • Rosa: 20 pesos
  • Naranja: 30 pesos
  • Amarillo: 40 pesos
  • Verde: 50 pesos
  • Rojo: 60 pesos
  • Blanco: más de 60 pesos y no mayor de 350 pesos.


PRÓXIMA ESTACIÓN... ¡LECTURA!

Podrás aprovechar la vista en Ciudad Universitaria y disfrutar de un buen libro gracias a las estaciones de lectura. Creadas el año pasado con el fin de generar espacios de diálogo y reflexión en torno a la cultura del libro.

Además de descansar en las bancas y mesas que son protegidas del sol por una sombrilla roja, podrás tomar libros en versión papel y formato digital.

El mobiliario del "espacio itinerante" fue creado con palets –estructuras que sirven para recargar los libros– que fueron rescatadas, después de que fueron sustituidas en los almacenes y se planeaba ser desechadas.

HORARIOS Y PARTICIPANTES

El Gran Remate de Libros se celebrará a unos metros de la Torre de Rectoría en Cuidad Universitaria. De martes a viernes el horario será de 10:00 a 19:00 horas; el sábado, que es el último día cerrarán a las 14:00 horas.

Dependencias confirmadas:

  1. Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe;
  2. Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinaria;
  3. Centro de Investigaciones sobre América del Norte;
  4. Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades;
  5. Coordinación de Humanidades;
  6. Dirección de Literatura;
  7. Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial;
  8. Dirección General de la Escuela Nacional Preparatoria;
  9. Dirección General de Divulgación de la Ciencia;
  10. Escuela Nacional de Artes Plásticas;
  11. Escuela Nacional de Trabajo Social;
  12. Facultades de Psicología;
  13. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales;
  14. Facultad de Derecho;
  15. Facultad de Estudios Superiores Iztacala;
  16. Filmoteca de la UNAM;
  17. Instituto de Biología;
  18. Instituto de Investigaciones Estéticas;
  19. Instituto de Investigaciones Históricas;
  20. Instituto de Investigaciones Filológicas;
  21. Instituto de Investigaciones Antropológicas;
  22. Instituto de Investigaciones Jurídicas;
  23. Instituto de Investigaciones Sociales
  24. Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación;
  25. Instituto de Investigaciones Económicas;
  26. Programa Universitario del Medio Ambiente;
  27. Programa Universitatio de Estudios de Género;
  28. Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad.