Lanzan audición para Coro Universitario y Orquesta

Las agrupaciones estarán bajo la dirección de Efraín Ernesto Esperilla García. Las pruebas serán los días 20 y 27 de abril en el Centro Cultural de la UAdeC en Saltillo.
La Camerata de Coahuila inició el mes más festivo con gran concierto, bajo la magnífica interpretación en el piano del solista Jean Louis Steuerman.
Las pruebas serán los días 20 y 27 de abril en el Centro Cultural de la UAdeC en Saltillo (Miguel Ángel González Jiménez )

Saltillo, Coahuila

La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural, invitó a formar parte del Gran Coro Universitario y de la Orquesta de Cámara Universitaria.

Las agrupaciones estarán bajo la dirección de Efraín Ernesto Esperilla García.

Para más información comunicarse a los teléfonos 417 72 39 o al (961) 192 94 03.

Para el Gran Coro Universitario, podrán audicionar alumnos activos de la UA de C, exalumnos y público en general mayores de 16 años, para cubrir las voces de sopranos I y II, altos I y II, tenores I y II, bajos y barítonos.

Serán en el Centro Cultural Universitario ubicado en Aldama y General Cepeda, Centro Histórico, los días 20 y 27 de abril de 12:00 a 18:00 horas.

Así como en la Escuela Superior de Música (Av. 3 y 16 s/n col. Antigua Lourdes) el viernes 24 de abril de 10:00 a 14:00 horas y miércoles 29 de abril de 13:00 a 17:00 horas.

Los interesados deberán presentarse a la audición con copia de credencial universitaria o identificación, llenar la ficha de inscripción, preparar una canción para la audición: clásica, canción mexicana o bolero, ser afinado, conocimientos musicales básicos, e inscribirse paralelamente al curso de solfeo para cantantes proporcionado por el Gran Coro Universitario.

Además de firmar la hoja de responsabilidad de asistencia a ensayos y conciertos, y copiar el repertorio a más tardar para el segundo ensayo.

El Gran Coro ensayará los miércoles a las 19:00 horas.

Para integrar la Orquesta de Cámara Universitaria, se invita a maestros de la Escuela Superior de Música, alumnos activos de la UA de C, ex alumnos y público en general a integrarse a la agrupación sinfónica académica.

Estará integrada por 15 violines primeros, ocho violines segundos, tres violas, seis cellos, cuatro contrabajos, cuatro cornos franceses, dos trompetas, tres trombones, dos flautas, dos clarinetes, dos oboes, dos fagots, un contrafagot, un timbalista, dos percusionistas y un pianista.

Las audiciones serán los lunes 20 y 27 de abril de 12:00 a 18:00 horas en el Centro Cultural Universitario, ubicado en Aldama y General Cepeda.

Deberán presentarse a la audición con copia de credencial universitaria o identificación, llenar la ficha de inscripción, preparar una canción para la audición.

También en la Escuela Superior de Música el viernes 24 de abril de 10:00 a 14:00 horas y el miércoles 29 de abril de 13:00 a 17:00 horas. Los interesados deberán asistir con copia de credencial universitaria y/o identificación.

Deberán ser mayores de 16 años, llenar ficha de inscripción y presentar Currículum Vitae actualizado, además de preparar una selección sinfónica de Mozart, Beethoven, Brahms o Tchaikovsky, y firmar hoja de responsabilidad de asistencia a ensayos y conciertos.