'Grafitean', otra vez, Arco de la Independencia

El grafiti es de mayor dimensión que al realizado la vez pasada, se ubica en el pilar de cara oriente y resalta por su tonalidad plateada.

Monterrey

En el último día del 2015, el centenario Arco de la Independencia amaneció con un grafiti en una de sus bases. A cuatro meses, la historia se repite. 

Sólo que ahora la "firma" no está a la vista como la anterior, sino que se ubica en la cara oriente del monumento, por lo que es difícil su apreciación.

En esta ocasión el grafiti es de mayor dimensión, se ubica en el pilar de cara oriente y resalta por su tonalidad plateada.

Apenas el pasado 31 de diciembre en el monumento se registró una pinta similar, sólo que en su cara sur y de menores dimensiones.

En el último día del año, una cuadrilla de Servicios Públicos de Monterrey acudió a retirar la 'firma', sin embargo lo hicieron "puliendo" la piedra de cantera, lo que generó críticas en especialistas por el daño que pudiera sufrir el monumento.

Hasta la tarde de este miércoles, el grafiti no había sido retirado.

Personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Nuevo León indicó que se haría una visita de revisión este jueves.

El Arco fue inaugurado el 16 de septiembre de 1910, en medio de un aguacero, como parte de las conmemoraciones nacionales por el centenario de la Independencia de México.