Grabador lagunero lleva el arte a San Miguel de Allende

Estará este viernes en el Jardín Botánico, para una intervención artística en aquella ciudad de Guanajuato, donde celebrará su cumpleaños.

Torreón, Coahuila

El pintor y grabador, Gustavo Montes, estará este viernes en el Jardín Botánico de San Miguel de Allende, Guanajuato, para una intervención artística.

El artista gomezpalatino, celebrará su cumpleaños de una forma peculiar, participará con artistas y promotores culturales que radican en Guanajuato.

“La persona que organizaba el evento me dijo que la fecha de inauguración era el 14 de febrero y quizá eso no era muy adecuado para una exposición de pinturas. Pero le contesté que eso estaba muy bien porque era mi cumpleaños”, manifestó.

La más reciente celebración en La Laguna, tuvo lugar en 2013, cuando intervino en los espacios exteriores del estudio de “Impulso Interno Danza Contemporánea”, del que forma parte desde su fundación en 2010.

Conoce a Gustavo Montes

Inició en 1989 esta tradición, compartió que fue de forma casual, pues lo invitaron a una exposición en la Facultad de Artes Plásticas de la UA de C unidad Saltillo.

Es conocido en el ambiente cultural de la región, por sus intervenciones en sitios como la Alianza Francesa de La Laguna, la ULSA Laguna y algunas fincas particulares de los centros históricos de Gómez Palacio y Lerdo.

También es un profesor de artes plásticas en distintas universidades como la UJED, ULSA y la UA de C unidad Torreón, donde también ha realizado actividades.