La Laguna tendrá 6 chefs en el "Goût de France"

Los participantes ofrecerán una cena de 7 platillos frances el 19 de marzo, en el evento gastronómico que reune a más de 1300 especialistas de la comida de todo el mundo.
Alianza Francesa de Torreón.
Alianza Francesa de Torreón. (Nancy Méndez Lozano)

Torreón, Coahuila

La Alianza Francesa de Torreón, participará en la "Goût de France / Good France", el que reunirá a 1,300 chefs de los 5 continentes, para realizar una cena el 19 de marzo, en vísperas de la entrada de la primavera, cada uno en su lugar de origen, con el fin de festejar la gastronomía francesa y en donde la Comarca Lagunera contará con seis participantes.

Es de destacar que los seis chefs seleccionados de la Comarca Lagunera son:

- José Fernando Orozco Aguirre, del restaurant Baldoria.

- Oscar Flores Sánchez, del Duomo Café del Hotel Marriott.

- María Esther Aguirre, del restaurant Garufa.

- Carlos y Georgina Finck, del restaurant La Casa Del Panini.

- Nuria Farrús de Murra, del restaurant La Terrazza de la Plaza Cuatro Caminos.

El menú fue evaluado y aceptado por un jurado internacional presidido por el mismo Alain Ducasse.

- Luis Flores Jiménez, del restaurant próximo a inaugurarse Metro, Bistro & Drinks en Gómez Palacio. 

Este último chef egresado de la UVM de Torreón y alumno de la Alianza Francesa.

Goût de France / Good France es una iniciativa conducida por el Ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, y el Chef Alain Ducasse para dar a conocer mejor la gastronomía francesa así como los vinos franceses en el mundo.

En el marco de este evento, los chefs seleccionados han sido invitados a organizar en sus restaurantes, el próximo 19 de marzo, una cena, a la francesa, de siete platillos.

Este proyecto se inició en octubre del año pasado. El día 21 de enero, se dio a conocer la lista de los chefs seleccionados: 43 de ellos son mexicanos por lo que quince ciudades de la República estarán representadas en Goût de France / Good France.

A escala mundial, el evento reunirá a más de 1,300 chefs en más de 130 países pero cabe mencionar que México es el sexto país con más participación en el evento y en donde participan 6 chefs de la Comarca Lagunera, en donde todos los concursantes fueron seleccionados.