Goran Bregovic abarrota la plaza Juárez

Durante el Festival Quimera los asistentes bailaron al ritmo de uno de los máximos exponentes de la música balcánica.

Metepec

Goran Bregovic, uno de los compositores más influyentes de la música balcánica, encendió los sentidos en el Festival Internacional de Cultura y Arte Quimera, en donde las sillas estorbaron y la plaza Juárez se convirtió en un espacio en el que cientos de personas bailaron a su ritmo.

La música del artista no respetó edades, ni lugares, lo mismo adultos mayores que jóvenes bailaron, cada quien a su ritmo, pero parecía que la música de Bregovic era capaz de romper barreras y producir ganas de bailar hasta en las autoridades presentes.

Jóvenes del Distrito Federal acudieron al concierto solo para escuchar a quien es uno de los máximos exponentes de la música balcánica, aunque sabían que perderían un día de escuela “fue un problema venir, por los pasajes así que de ‘mochilaso’. Sabes que vas a perder un día, pero vale la pena. Es curioso que el Estado de México se preste para estos espectáculos porque siempre están centralizados en el D.F.”

El músico, quien ha sido autor de la banda sonora de varias películas del cineasta Eric Kusturica, llegó a Metepec con la Orquesta de Bodas y Funerales con quien interpretó Ya Ya, Underground Tango entre otras que fueron reconocidas por sus seguidores y por quienes por primera vez los oyeron.