Globo Aerofest vuelve a Metepec

El costo de la entrada será de 165 pesos e incluye acceso a los pabellones así como a espectáculos de dragones reales de los hermanos Atayde y conciertos de 37 agrupaciones musicales.
Conferencia de prensa del Globo Aerofest.
Conferencia de prensa del Globo Aerofest. (Iván Carmona)

Metepec

El Globo Aerofest vuelve a Metepec por segunda ocasión y será realizado en los jardines de Sedagro los días 16, 17 y 18 de diciembre durante los cuales se espera la asistencia de más de 40 mil personas, informaron en conferencia de prensa.

De acuerdo con la directora de Desarrollo Económico, Magdalena Gutiérrez, calculan una derrama económica de 20 millones de pesos si se considera que cada persona gaste alrededor de 500 pesos, mientras que la inversión será totalmente privada y asciende a 5 millones de pesos.

Mencionó que 80 por ciento de los empresarios que estarán donde se desarrollarán las actividades son del Valle de Toluca y Metepec con el objetivo de beneficiar a 400 familias con los recursos que se generen como parte de esta actividad que incentiva el turismo y activa la economía.

TE RECOMENDAMOS: Cientos de globos aerostáticos colorean el cielo en León

Dio a conocer que alrededor de 5 por ciento de las utilidades que genere la entrada al festival serán destinados al DIF municipal.

De acuerdo con el piloto, Isaías Silva está confirmada la participación de 10 globos aerostáticos que han estado en competencias en otros países y esperan que se sumen más participantes, aunque dijo que es complejo traer una mayor cantidad debido a que el número de pilotos que manejan los globos aerostáticos son pocos en el país.

Explicó que se trata de una exhibición y que no habrá recorridos pero sí ascensos mismos que no se cobrarán pues ya lo incluye el boleto de entrada general así como el acceso a pabellones gastronómicos y conciertos. Las elevaciones de los globos serán de 6:00 a 11:00 de la mañana y por la noche a partir de las 18:00 horas

Aseveraron que cumplieron con toda la normatividad que marca Protección Civil así como la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para que las actividades se desarrollen sin percances.

El coordinador del evento, Carlos Zúñiga dijo que el costo de la entrada será de 165 pesos e incluye acceso a los pabellones así como a espectáculos de dragones reales de los hermanos Atayde, conciertos de 37 agrupaciones musicales cuyo cartel está encabezado por Liran Roll. Los jardines de Sedagro están ubicados a lado del parque Ambiental Bicentenario por avenida Estado de México, Metepec.

RAM